terapia constelaciones

Floritura
Lateral

Qué es


Una constelación es una agrupación de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que las civilizaciones antiguas decidieron conectarlas mediante líneas imaginarias, trazando así figuras sobre la bóveda celeste.

Analógicamente los seres humanos formamos parte de constelaciones que parten por ser familiares para ampliarse a otros grupos humanos.

Las constelaciones se rigen por leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que condicionan su funcionamiento.

La terapia de constelaciones familiares ayuda a reestablecer el “orden del amor” en los sistemas familiares. La observación del sistema familiar ayuda a reconciliar los sentimientos que se encuentran bloqueados en las unidades familiares.

Esta terapia es útil para las persona que quieran trabajar asuntos problemáticos de su vida, ya sea de naturaleza relacional y familiar (relaciones de pareja, relaciones padres-hijos, etc.) o bien enfermedades, trastornos graves, duelos, pérdidas, comportamientos difíciles o destructivos, pautas repetitivas... De igual modo es también interesante para trabajarse uno mismo, para ayudarse a comprenderse y ver el mecanismo de las propias relaciones.