flores de bach

Floritura
Lateral

Qué son y cómo funcionan


 

 

Las Flores de Bach son esencias que provienen de diferentes plantas (concretamente de la flor) y que utilizamos como remedios para tratar todo tipo de desordenes, sean físicos, emocionales  o mentales. 

 

El doctor Bach comenzó a trabajar con las flores a raiz de observar e investigar cómo el estado emocional de una persona afecta en su sanación física, o sea, sana antes un enfermo con buena disposición que uno que cae en la desesperanza. A partir de la observación de ésta relación dedicó su vida a trabajar buscando los remedios adecuados para cada una de las dificultades que nos impiden seguir avanzando en la vida.

 

Con las flores de Bach se pueden trabajar practicamente todo tipo de patologías o problemas, la siguente lista es solo un ejemplo y sirve para enumerar algunas de ellas:

 

ansiedad
estrés
insomnio
fobias
miedos
inseguridades
falta de autoestima
problemas de relación
ira
celos
depresión
obsesiones
ayuda para exámenes
todo tipo de problemas físicos

 

Las flores de Bach no tienen ninguna contraindicación y se pueden tomar como refuerzo a otros tratamientos médicos que siga el paciente en caso de necesitarlos. Pueden ser tomadas por niños, incluso bebés. También son muy efectivas en animales y plantas.

 La utilización de las flores de Bach, como se ve, es muy amplia y, sobre todo, muy efectiva. Una solución natural para estar siempre mejor.